Un enfoque holístico del desarrollo de Liderazgo Ejecutivo

http://liderazgo-lideres.blogspot.com/2014/09/el-liderazgo-ha-sido-muy-discutido-y.html

El liderazgo ha sido muy discutido y debatido tema durante las últimas décadas y está en disputa aún hoy en día en cuanto a si se cae en la categoría de Arte o ciencia. Históricamente los programas de liderazgo tienden a centrarse en la creación de un conjunto estándar de parámetros o normas que los candidatos en formación estaban destinados a cumplir. En años recientes sin embargo, la disminución de los niveles de éxito del liderazgo ha abierto los ojos de la industria a lo que parecía un problema bastante simple pero no aparente - cada persona es diferente y no se configuró para el éxito bajo un rígido sistema de cumplimiento. Así nació el paradigma de formación de liderazgo modelada alrededor de los estilos de liderazgo individuales. Programas de liderazgo empresarial de hoy entienden esto y han tomado medidas para adaptar su configuración para adaptarse a estos cambios.

Entonces, ¿cómo estas empresas hacen esto? En este artículo vamos a ver en el modus operandi de los programas de desarrollo de liderazgo a cargo de las empresas que realmente están estructurados de acuerdo con el estilo de liderazgo de la persona que participe en el programa, orientado hacia el desarrollo de habilidades de liderazgo estratégico. Éstos son algunos de los estilos de liderazgo que este tipo de programas se adaptan a:

Liderazgo autocrático

Estos candidatos en general, tienden a tener personalidades fuertes o abrasivos y tienden a tomar decisiones por su cuenta, sin sentir la necesidad de consultar con sus miembros del equipo. Mientras que absolutamente hacer las cosas, que tienden a pensar que su juicio es en el mejor interés de todos y sería en el mejor interés de todo el mundo a seguir su ejemplo. Para un líder, programas de capacitación de trabajo para construir su confianza y la relación con otros compañeros. Aprender a delegar y compartir responsabilidades en el quid de la formación.

Liderazgo Democrático

Este tipo de líder le da a su equipo un montón de ejemplo y anima a todos a compartir su opinión y juicio, pero tiende a hacer el juicio final decisiva a sí mismo. Si bien esto hace producir un buen grado de satisfacción y la camaradería, no sirve como un buen modelo para cuando las decisiones urgentes y rápidas deben hacerse. Para este tipo de líder, los programas están diseñados para soportar el peso de la toma de decisiones de manera que el líder está equipado para manejar casos difíciles.


Este tipo de estilo de liderazgo tiende a dar plenos poderes y habilidades para el equipo, mientras que juega un papel secundario como un abogado o expeditor desde el lado. Si bien esto puede animar a la satisfacción del equipo por el factor confianza, todavía se supone que el trabajador o equipo sabe mejor y es impermeable a fallas o errores. Esto puede ser problemático en el caso de un miembro del equipo de cometer un error drástico o supervisión. Este tipo de líderes son entrenados para actuar como frenos y contrapesos para proporcionar la rendición de cuentas para el equipo en todo momento.

Liderazgo burocrático

Este tipo de líder tiende a ir por el libro y es un purista de los detalles. Todo y todos tiene que seguir un patrón rígido de la adhesión a un conjunto preconcebido de directrices. Objetivos y objetivos se consiguen mediante meticulosamente conforme a estos parámetros. Este estilo de liderazgo, sin embargo no funciona en todos los ambientes. Este tipo de líderes necesitan ser entrenados para pensar fuera de la caja y aprender a disparar problemas de manera creativa en el caso de una circunstancia imprevisible o situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario