El aplauso fue ensordecedor. Las felicitaciones abrumados su casilla de correo electrónico. Los recortes de prensa estaban brillando. Todo el mundo estaba a tope, porque el lanzamiento de un producto reciente fue exitosa. Las ganancias del último trimestre golpearon incluso las predicciones de los analistas. Precio de las acciones de la empresa fue un aumento del 15%. Los costos de operación se redujeron, y los volúmenes de ventas fueron el número uno en la industria.
Entonces, ¿usted sigue ese acto? Toda esta emoción no construye una plataforma sobre la cual descansar. En su lugar se forma una barra, más alto que el anterior, sobre el cual usted debe obstáculo. Después de todo, los accionistas esperan más ganancias. Los clientes esperan mejores productos. Los empleados esperan más oportunidad de carrera. Y así sucesivamente. ¿Cómo controla todas estas expectativas de mejora continua en contra de la mejor estrategia para el crecimiento de la empresa? ¿Cómo competir por el dominio del mercado sin sucumbir a las vulnerabilidades del mercado?
Este es el punto crucial. Las decisiones que tome serán ya sea un trampolín para un mayor éxito, o la piedra que hace tropezar a su empresa, su equipo, o en su propio éxito en el liderazgo. Las empresas y las personas no entran automáticamente en una zona "segura" cuando alcanzan una medida de logro. Pero en algunos casos, su comportamiento sugiere que creen que su impulso no se puede detener.
Usted ha oído el refrán, "el más alto se sube, más difícil que caen." Mientras que no necesariamente tiene que ser el caso, en medio del éxito, es importante permanecer conectado a tierra; como la celebración de una barandilla.
Jim Collins, autor de los libros más vendidos bueno a excelente y construido para durar , proporciona una explicación de cómo una vez poderoso empresas caen. Él destaca cinco etapas en su libro Cómo la caída del Poderoso: Y Por qué algunas compañías.
1. Hubris nacido del éxito . Aquí una organización o equipo exhibe extrema soberbia y arrogancia basada en los logros del pasado.
2. búsqueda indisciplinada de más . Las empresas de este extralimitación etapa, se obsesionan con el crecimiento, y no pueden gestionar el proceso y el ritmo de manera eficaz, en última instancia, socava su valor a largo plazo.
3. Negación de riesgo y peligro . En esta etapa, las empresas están tan atrapados en los éxitos que se vuelven ciegos a las posibilidades de fracaso.
4. Agarrando para la salvación . Este es el momento en que las decisiones de la empresa llevan a una nueva vida o una muerte segura.
5. capitulación a la irrelevancia o la muerte . En este punto, las organizaciones están fuera de control y, o bien ceden a una muerte segura, o se encogen en la irrelevancia.
Entonces, ¿cómo hace uno para evitar esta espiral de muerte, ya sea dentro de su equipo, su organización o para sus propias habilidades de liderazgo? Aquí hay algunos consejos de mi libro de jugadas.
1. Construir una cultura de la humildad . Mantenga el foco en el valor que ofrece a sus clientes; y el "por qué" de su organización. ¿Cuál es el impacto si usted deja de existir? En realidad no es todo acerca de su compañía. Se trata del valor que usted proporciona a otros. Esta es una entrega mentalidad, donde las relaciones, integridad y calidad de los productos o servicios a largo plazo son los más importantes; en lugar de una conseguir mentalidad, donde hay una presión constante sobre el cliente a comprar.
2. Encuentra tu que dice la verdad . Por desgracia, algunos líderes se rodean de otros líderes que les digan lo que quieren oír. O no crean una cultura donde su equipo se siente cómodo informando plenamente acerca de temas de negocios. Asegúrese de que te rodeas de gente que se anima y que estén dispuestos a hablar y decir las cosas difíciles o plantear preguntas que puedan ser contrarias a la dirección predominante.
3. Hiere su saldo . Si usted trata de ser todo para todos los clientes; si se estire demasiado en demasiadas direcciones diferentes, pierde el equilibrio y termina aferramiento a una línea de vida. Un equilibrista cambia constantemente su peso para mantener su centro de masa por encima de sus pies. Esta alineación es fundamental en su organización o equipo para asegurar la estabilidad entre otras prioridades.
4. Prueba de aprendizaje de liderazgo . Sólo cuando el líder del equipo demuestra un continuo deseo de aprender, de admitir los fallos y deficiencias, y para solicitar la opinión de todo el equipo y otros fuera de la empresa, la voluntad otros en el traje organización seguimiento.
5. Disciplina Maestro . Establecer un sistema que produce resultados, y seguir repitiéndolo. Medir los factores de la derecha. Asegurar los miembros del equipo están aprendiendo ágil y apoyarán la cultura. Se centran en una visión coherente. Aténgase a lo que funciona.
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